Portugal: referendo
- Portugal: resultados referéndum
- España: Unidos por la Vida abre lista candidatos a la adopción nacional
- Radio: Pilar Gutiérrez hoy en COPE
- Méjico: persecución contra el antiabortista Jorge Serrano
Lisboa, 12 febrero 2007. Resumiendo los datos del Secretariado Técnico de los Asuntos para el Proceso Electoral (STAPE), el referéndum sobre la despenalizació
Según la legislación portuguesa, ese 56,4% de abstención --seis de cada diez portugueses con derecho a voto no lo ejercieron-- invalida el resultado del referéndum. Eso es lo que se hizo con el de 1998, en el que el voto negativo ganó con un 52,8%. Sin embargo, el primer ministro José Sócrates, con el respaldo del presidente de la República Aníbal Cavaco Silva, se dispone a forzar la ley. Como recuerda el confidencial digital Hispanidad, el primer ministro "acumula unos cuantos incumplimientos de sus compromisos institucionales. Comenzó vinculando el resultado del referéndum del aborto al progreso económico del país. Como si el fantasma de la constitución y del aborto impidieran crecer a una economía amenazada de ‘estancflación’
"Ahora señala que 'hay que escuchar la voz de los votantes' y que llevará al parlamento la Ley sometida a referéndum a pesar de que la gran triunfadora ha sido la abstención, con un nivel de participación del 43,6%. El compromiso es que el referéndum sólo sería vinculante si la participación superaba el 50% de participación. Pero da igual. Sócrates coge carrerilla de su homólogo Zapatero y aplica rodillo de la voluntad de poder por encima de cualquier otra consideración.
"Pero es que además, Sócrates señala que con la Ley de plazos, 'el aborto dejará de ser un crimen', apelando al mensaje propagandístico lanzado por la izquierda durante todo el referéndum: evitar que ninguna mujer sea encarcelada por el aborto. La realidad reconocida por el ministro de Justicia es que ninguna mujer ha entrado jamás en la cárcel acusada de aborto provocado. Pero da igual: miente, que algo queda."
El lobby pro abortista, tras sus recientes reveses en Panamá, Nicaragua, Chile y Argentina (en estos dos últimos países sus presidentes siguen apoyando el aborto y tomando medidas para favorecerlo)
Más información en Noticias Globales: http://www.noticias
Y en Plataforma Não obrigada: http://www.nao-
Madrid, 11 febrero 2007. Nota de prensa de Unidos por la Vida:
La asociación UNIDOS POR LA VIDA ha abierto una lista para parejas que deseen optar por la adopción nacional de niños no-deseados en riesgo de aborto. La iniciativa forma parte de su PROYECTO ADOPCIÓN, una alternativa al aborto que ofrece un cauce cívico a ese 65% de la población que, según barómetro del CIS de noviembre 2006, desea que el aborto sea sustituido por la adopción. Como mostraba tal encuesta, este deseo no se adscribe a un solo grupo político o religioso, pues el 70% de los encuestados que lo manifestaban se definían como votantes de izquierdas.
El PROYECTO ADOPCIÓN es una iniciativa de solidaridad con las mujeres y los niños en riesgo de aborto que se ofrece a toda la sociedad y a los partidos políticos para su inclusión en sus programas electorales de las próximas elecciones.
El Proyecto consiste en proponer una Ley de Acogimiento Familiar que desarrolle la Ley 1/96 de Protección de la Infancia desde la especialidad, para reformar el procedimiento de la adopción nacional, así como la creación de programas de acogimiento familiar específicos para mujeres con embarazos no-deseados, junto con otras medidas tendentes a eliminar los actuales impedimentos a la adopción como alternativa al aborto.
El proyecto cuenta con la adhesión de numerosas personalidades como la escritora María Vallejo-Nágera, la pintora Pilar de Arístegui, la Asociación Mensajeros de la Paz,
Para más información e inscripción de los candidatos adoptantes, consultar http://www.unidospo
Nota de FARO: la Comunión Tradicionalista respalda el proyecto.
2 Comentários:
Pilar Gutierrez, hoy, día 14, en la Cope con Don Cesar Vidal, a las 10 de la noche........
La Providencia de Dios tiene sus tribunales en la tierra (Camilo Castelo Branco)
Enviar um comentário
Subscrever Enviar feedback [Atom]
<< Página inicial